Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional. Foto: Prensa AN
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional. Foto: Prensa AN

Caracas – 5:04 pm-. El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó que el parlamento desconocerá las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente que presentó al país el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro. Dijo que la Constituyente es ilegal, fracasada y fraudulenta.

Ese acto de hoy lo desconocemos total y cabalmente, es una convocatoria que se hace contra la Constitución y esta Asamblea Nacional y en contra del pueblo venezolano y en lugar de unir al país lo que hace es fracturarlo“, dijo Borges durante la sesión ordinaria de este martes en el parlamento que tuvo como único punto el debate de las bases comiciales de la ANC.

Borges calificó las bases comiciales de ”parapeto completo” que le permitirá a Maduro decidir quién vota y por quién vota.

Para el diputado de Primero Justicia lo que propone Maduro ”es que él va a dividir quién es quién, quién es trabajador, indígena, obrero, empresario y él va a decidir quién vota aquí”.

Reiteró que Maduro dio un golpe de Estado a través de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia y ahora a través de la convocatoria a la Constituyente.”Hoy lo que ha anunciado Nicolás Maduro es la continuación del golpe de Estado a la Constitución“.

Leer también: Magistrado del TSJ: Asamblea Constituyente no es la solución a la crisis

Borges anunció que la oposición se mantendrá en protesta permanente. ”Esta Asamblea quiere convocar y continuar mañana, tarde y noche en una protesta ciudadana y pacífica hasta que se logre la vigencia de la Constitución”.

”El pueblo constituyente es el que sufre y va a seguir luchando hasta que consigamos la libertad”, añadió.

Unión Radio