GRGL-Logotipos

Táchira – 5:25 pm-. Una nueva iniciativa por parte de la junta directiva del Deportivo Táchira F.C. nace con la finalidad de repatriar a aquellas leyendas Aurinegras que, en algún momento dentro de los 43 años de gloria futbolística, defendieron la casaca de la institución tachirense.

Martín Tarazona, jugador del cuadro atigrado en la década de los 80 y defensor de la causa vinotinto como futbolista activo, en representación de los ex guerreros aurinegros, estableció contacto con Juan Carlos Lobo, Gerente General, y Ruberth Morán, Gerente Deportivo del conjunto cordial, con la finalidad de establecer una fundación social de la mano con el equipo.

Para Tarazona la idea principal es, “crear un vínculo entre todas aquellas personas que pasaron por el club, como jugadores, acercarlos al equipo”, comentó al tiempo que reconoció que la experiencia de ellos ayudará enormemente en el naciente proyecto.

Dentro de los benéficos con los que podrán contar los ex futbolistas en un comienzo, destaca el carnet oficial de la institución ocho estrellas de Venezuela, que les garantiza, de manera vitalicia, su estadía en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Posteriormente serán integrados en los proyectos deportivos y de interés social que adelante el cuadre atigrado, “estamos estableciendo una fundación con jugadores que le han brindado alegrías al pueblo tachirense”.

Queremos ser más amplios, en un comienzo la fundación estará conformada por 77 jugadores que han estado en el Deportivo Táchira, pero con la certeza de expandirlo”, resaltó Tarazona pensando en aquellas leyendas vivas que con el pasar de los años han quedado en el lado oscuro del fútbol nacional.

Entre las glorias vivas destacan: Gaetano Greco, Julio Campos, Juan Vasconcellos, Esteban Beracochea, Ramón Echenausi, Luis Socarras, ´Pacho´ Nieto, Daniel Francovig, Oscar Arroyo, William Méndez, Laureano Jaimes, Andrés Paz, Gerson Lizarazo, Sergio Hernández, Wilson Chacón, Didier Sanabria, entre otros.

Nota de Prensa

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty