Henry Parra, director de Educación del estado Táchira. Foto: DIRCI.
Henry Parra, director de Educación del estado Táchira. Foto: DIRCI.

Táchira – 4:15 pm-. Preocupación por la asistencia de los niños a las escuelas producto de las protestas registradas en el área metropolitana de San Cristóbal manifestó el director de Educación del Táchira, Henry Parra.

Optimista dijo que en la Dirección de Educación “aspiramos que los niños se incorporen masivamente a las escuelas” para evitar quitarles el derecho que tienen a la educación.

Reconociendo que el paro de transporte ha influido notablemente en la concurrencia de los niños a los planteles educativos dependientes de la Dirección de Educación, Parra aclaró que en la mayoría de las escuelas del estado, la asistencia ha sido normal.

No logramos que en San Cristóbal los niños lleguen a sus escuelas porque los padres no han logrado superar el terror que generan las protestas y la delincuencia que se ha desatado en torno a ellas”.

Los profesores y directores están asistiendo desde las 6 y 30 de la mañana y no es porque no se haya dejado de abrir la escuela la falta de asistencia. “Estamos haciendo un llamado a los padres y representantes a que los envíen, dado que la ciudad se encuentra un poco más normal”.

Los focos del terror han bajado, el estado está funcionando normalmente, el comercio está activo en el centro y Barrio Obrero, de modo que los niños no pueden seguir quedando sin su estudio dijo con preocupación el director de Educación del estado.

Informó que sostendrán una reunión con directores de escuelas para hacer una reprogramación del año escolar para San Cristóbal y los municipios del área metropolitana.

Una de las políticas de la Dirección Educación es ir acercando al maestro a la escuela para que no tenga justificación de que no llegó a la institución porque no había transporte, se presentan casos de profesores “carretas”, que no van justificando la ausencia de transporte, sin embargo, hay otros que si lo hacen vayan dos, tres o más alumnos apegados al sentido de responsabilidad y ética.

Nota de Prensa