Reino Unido – 10:46 am-. Un hombre de 23 años ha sido detenido hoy en relación con el atentado perpetrado anoche junto al estadio Manchester Arena, informó hoy la Policía de esa ciudad.

En el ataque, ocurrido al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, 22 personas perdieron la vida, entre ellas niños, y 59 resultaron heridas.

El atentado en el concierto de Ariana Grande

Al menos 22 personas han muerto y 59 han resultado heridas tras un atentado provocado por un terrorista suicida durante un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester (Reino Unido). La deflagración se produjo en torno a las 23.30 horas, justo cuando la actuación acababa de terminar y cientos de adolescentes comenzaban a desalojar el Manchester Arena.

Muchos padres se agolpaban en los alrededores para esperar a sus hijos cuando estalló el pánico. Les vamos a contar la última hora de todo lo que sucede en Manchester.

El portero español del Manchester United, David de Gea, y delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha sido algunos de los futbolistas que expresaron su dolor por el atentado de este lunes en el Manchester Arena.

Muy triste de escuchar las noticias que llegan de Manchester. Mis pensamientos están con las familias y amigos de las víctimas“, escribió el de Madeira, que pasó seis años en la ciudad inglesa militando en el United, en su cuenta de Instagram, acompañando su mensaje con el hashtag #prayformanchester.

La otra víctima identificada es Georgina Callander, de 18 años. La joven era una gran fan de Ariana Grande y tenía fotos con la cantante. El Runshaw College, donde la víctima estudiaba, ha enviado un comunicado: “Es una enorme tristeza que parece que una de las personas que perdieron la vida en el ataque de Manchester fue uno de nuestros estudiantes en Runshaw College […] Nuestras más profundas simpatías, pensamientos y oraciones hacia todos los amigos, familiares y afectados por esta pérdida”. 

Una niña de 8 años llamada Saffie Rose Roussos se encuentra entre los fallecidos del atentado de Manchester, según ha confirmado su colegio. Otros 12 niños se encuentan muy graves en el hospital. Saffie se encontraba en el concierto con su madre Lisa Roussos y su hermana Ashlee Bromwich cuando se produjo la explosión.

El Mundo

Comments

comments