Táchira – 4:18 pm-. Desde este 24 de Mayo inicia una nueva fase en el proceso del Sistema Nacional de Ingreso Universitario –SNIU-, el cual consiste en la modificación de opciones y resultados preliminares, a través de la cual los jóvenes registrados tendrán la oportunidad de verificar las carreras seleccionadas y compararlas con sus posibilidades de asignación basadas en el índice académico.

Así lo explicó Heriberto Gómez, presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología, institución donde se desarrolla el registro en este Sistema que garantiza a los jóvenes su derecho de acceso a centros de educación universitaria.

Esta nueva fase culminará el próximo 2 de junio, permitiendo a los inscritos comparar su índice académico con el exigido por la carrera o Programa Nacional de Formación (PNF) de su preferencia; ofreciendo la alternativa de cambiar la opción de carrera consultando el menú Índices, Cupos y Demanda reflejada en la página web ingreso.opsu.gob.ve.

Gómez detalló que al término de la primera fase del proceso más de 13 mil jóvenes de la entidad procesaron su inscripción, lo que ha colocado al Táchira, como el segundo estado en registros, mostrando así las intenciones de los jóvenes andinos de continuar formándose para construir un futuro de oportunidades en Venezuela.

Recordando, además que a través del SNIU el Gobierno Nacional garantiza el derecho a la educación universitaria en igualdad de oportunidades a estudiantes de educación media y a bachilleres, por lo que el registro es obligatorio para todos aquellos que deseen cursar estudios en universidades venezolanas.

Cabe destacar que es importante que los jóvenes participen en este nuevo llamado, pues eleva las oportunidades de asignación de entrada en el sistema universitario de los aspirantes.

Nota de Prensa