Táchira – 4:03 pm-. El director del Hospital Central de San Cristóbal, Jean Carlo Sánchez, confirmó que el Plan Quirúrgico en Táchira garantiza servicios de salud para el pueblo aún con las limitaciones que los pacientes experimentan para trasladarse al centro asistencial.

Destacó que de las 55 y 60 intervenciones quirúrgicas diarias por distintas especialidades, se han disminuido a 25 “y nuestro hospital continúa puertas abiertas en respaldo al derecho ciudadano de contar con asistencia médica”.

Al destacar que en cada uno de los 9 quirófanos existentes en el Hospital Central de la entidad andina, se realizan de 15 a 19 intervenciones diarias, reseñó el servicio de nefrología y urología como un espacio de atención productiva.

Sobre los equipos médicos obtenidos por recursos propios y aportes del Ministerio del Poder Popular para Salud, comentó que éstos potencian la asistencia en ecografía y nebulizadores hospitalarios.

Los servicios de neurocirugía – prosiguió – “se incluyen en el plan de contingencia, donde 26 casos quirúrgicos se han efectuado en lo que va de la presente semana”.

“Pese a las guarimbas y ataques a la dinámica social el primer centro asistencial de la ciudad de San Cristóbal ofrece atención médica en las distintas especializaciones médicas”.

Finalmente la autoridad médica aseguró respuestas efectivas sobre las necesidades quirúrgicas solicitadas por los usuarios del Hospital Central de San Cristóbal.

Comments

comments