Caracas – 4:21 pm-. Andrés Eloy Méndez, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), informó que al menos 15 emisoras de radio son evaluadas en este momento por su lenguaje instigador al odio, de ese grupo cerca de 10 son ilegales o clandestinas, que no tienen permiso, y están al servicio de la ilegalidad.

“La mayoría de los medios, sobre todo los televisivos, con algunas excepciones, han tenido un comportamiento entendible con respecto a la situación política que se vive en el país, pero en la radio no ha sido así. Tenemos un porcentaje de radios que han llegado a lenguaje que implica violación de la norma, sobre todo la instigación al odio”, dijo.

El representante de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones recordó que la semana pasada se reunió con la directiva del Colegio Nacional de Periodistas donde ambas partes acordaron “coger mínimo”, y asimismo promover el diálogo y la paz.

Lamentó que algunos medios se conviertan en parte del tema o en inquisidores y jueces, sin tener elementos, y que “solo se basan en alguna imagen que llegó por redes sociales, violando el código de ética”.

Méndez hizo un llamado a los periodistas a mantener la sindéresis.

A propósito de las declaraciones del funcionario, este jueves un funcionario de la Conatel, realizó una inspección técnico administrativa a nuestra emisora Ecos del Torbes.

Durante el procedimiento, el representante de Conatel informó a la directiva de Ecos del Torbes que se trata de un procedimiento de rutina, el cual se realiza para determinar las especificaciones técnicas de la frecuencia 780 am.