Laidy Gómez, Diputada por el Estado Táchira. Foto: Archivo.

Táchira – 2:42 pm-. Para poder cargar combustible en las estaciones de servicio en la frontera, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están cobrando 20 mil bolívares a carros particulares y 30 mil a los vehículos de carga, según denunció la diputada adeca por el Táchira, Laidy Gómez.

Gómez explicó, a través del programa Interviú trasmitido por Ecos del Torbes, que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) enviados por el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, como parte del Plan Zamora fase II, están extorsionando a los ciudadanos tal cual lo hicieron en el año 2015.

El pueblo de la frontera está cansado que en cada operación militar lo que hacen es instalar efectivos de las Fuerzas Armadas en San Antonio y Ureña que vienen a extorsionar, contrabandear y a matraquear a la gente“, dijo. 

La parlamentaria retó al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora a desmentir los hechos denunciados por ella, y que fueron ratificados por los habitantes y visitantes de los municipios fronterizos quienes han tenido que realizar colectas para pagar el combustible de sus automotores. 

Señor Vielma, no lo aclare, demuestre que lo que yo estoy diciendo es falso (…) me baje al llegar a la primera estación de servicio y la gente se me acercó a decirme que en las alcabalas anteriores a esa calle lo que estaban haciendo era cobrarle a la gente, matraquear a la gente y para poder darle paso les revisaban si llevaban mercado y tenían que bajarse de la mula con cualquier cosa, pero en el tema de la bomba si tiene precio”, expuso.

Escuche a Laidy Gómez 

Comments

comments