Honduras – 7:42 am-. Este miércoles el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió que se celebren elecciones en Venezuela como una “solución” a la situación que atraviesa el país.

Convocar a elecciones creo que es un tema que debe verse como una solución importante y significativa, y en ese sentido nosotros creemos que podría resolver parte del debate que ahora está dándose pensando que cada venezolano va a buscar lo mejor para su pueblo”.

Desde la ceremonia de investidura de Lenín Moreno como mandatario de Ecuador, Hernández aseguró que solo después de los comicios retornará a Caracas el encargado de negocios de Honduras, llamado a consultas la semana pasada.

Al mismo tiempo anunció que su Gobierno está “considerando otro tipo de acciones”, que la Cancillería hondureña informará posteriormente.

El Gobierno hondureño llamó el pasado viernes a consultas “por tiempo indefinido” al encargo de negocios de su Embajada en Venezuela, Fernando Suárez Lovo.

Hernández señaló que no es la primera vez que Honduras llama a consultas al encargado de negocios en Caracas, a quien “se le pidió evidencias de lo que estaba pasando” en Venezuela, donde el país centroamericano no cuenta con embajador desde 2010.

Dijo además que solo las elecciones “libres y observadas internacionalmente son las que le van a dar al mismo pueblo venezolano la seguridad de que esa es la mejor ruta, y en ese sentido la libertad de expresión buscando la paz, la concordia y el entendimiento entre todos es lo que creemos que puede ser la gran solución”.

Runrunes