Táchira – 12:03 pm-. El concejal del municipio San Cristóbal por Primero Justicia, Eduardo Delgado, propuso este jueves la aprobación de un régimen especial de impuestos que permita la exoneración del tributo municipal de este año, por parte de aquellos comerciantes que perdieron toda la mercancía y bienes de sus locales tras ser víctimas de saqueos.

Vamos a proponer ante el seno del Concejo Municipal un régimen especial para evaluar las posibilidades de ayudar a nuestros comerciantes que fueron víctimas de actos delictivos que se denominan saqueos (…) Proponemos hacer una alianza estratégica con estos comercios, hacer una evaluación, una mesa técnica con la Cámara de Comercio y cada uno de los entes que nos puedan ayudar a evaluar este régimen especial”, aseguró.

El edil resaltó que en estos momentos de crisis, “haber perdido la mercancía, la estantería, aires acondicionados, la información y todo lo demás, prácticamente hace imposible la continuidad de ese negocio que forma parte del sistema comercial de la ciudad de San Cristóbal” y por eso surge esta iniciativa de solidaridad para con estos comerciantes que hoy se encuentran a la deriva.

Delgado señaló que de acuerdo a las conversaciones previas que ha tenido con el presidente de la Cámara de Comercio, Irwin Lobo, se estiman que sean unos diez comercios que fueron afectados gravemente por estos actos vandálicos, pero que continuarán dichas evaluaciones en una mesa técnica para igualmente definir “cuánto puede impactar esto desde el punto de vista económico en la municipalidad”.

Nota de Prensa

Comments

comments