Táchira – 5:57 pm-. Tras pasar 15 días con las unidades resguardadas, el Sindicato de Transporte del estado Táchira anunció este jueves en horas de la tarde que los conductores decidieron salir a laborar a partir de este viernes 26 de mayo desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde

Víctor Velasco, presidente (E) del gremio indicó que las últimas unidades partirán desde sus paradas para cubrir las distintas rutas urbanas, sub-urbanas y extra-urbanas desde las 2:30 de la tarde para culminar el recorrido y regresar a sus hogares aproximadamente a las 4 de la tarde. 

“Ellos – conductores – decidieron salir a riesgo para prestar el servicio (…) le pedimos al Gobierno Regional que se acuerde que en la buseta andan pasajeros, gente del pueblo, anda gente que necesita seguridad del estado (…) cualquier percance que tengamos en una unidad de transporte público y veamos la necesidad de resguardarnos de nuevo, nos resguardaremos“, dijo. 

Velasco advirtió al gobernador José Gregorio Vielma Mora que, cualquier situación irregular y daño físico que sufran los conductores y los usuarios será responsabilidad de él y su gestión. “Es al pueblo al que se le está solicitando una seguridad“. 

El representante gremial aclaró que el horario no puede extenderse al habitual porque el Gobierno regional no les ha garantizado la seguridad.

Escuche a Víctor Velasco