Táchira – 11:26 am-. Desde primeras horas de la mañana de este día viernes la dirección de Servicios Públicos, a través de la división de Saneamiento Ambiental dispuso de un total de 35 personas, 5 camiones volteos y toda una serie de equipos técnicos para realizar la limpieza y despeje de vías, en zonas donde se presentaron manifestaciones sociales durante los últimos días. Específicamente en Pirineos y enlace Quinimarí.

Así lo informó, Eduin Montañez, jefe de saneamiento ambiental del ente capitalino, que una vez garantizada la seguridad y la integridad física del personal, luego de mantener conversaciones con personas de estas comunidades, se dispusieron a realizan el despeje de la zona alta de la ciudad.

Manifestó el jefe de Saneamiento Ambiental que en días anteriores lograron realizar el despeje de las vías en las inmediaciones de la Universidad de Los Andes (ULA) y carretera Trasandina y que con los trabajos de hoy están garantizando la movilidad y el libre tránsito en un 100 por ciento del territorio municipal. “Cumpliendo así con nuestras obligaciones como ayuntamiento capitalino, entendiendo toda esta situación que se ha presentado en nuestro municipio, sin embargo, nunca hemos dejado de cumplir las labores como gerentes de esta ciudad”, según dijo.

Recordó nuevamente que la alcaldía de San Cristóbal mantiene activos los días de recolección de desechos sólidos fijados para cada comunidad, durante todo el año. A pesar del gran esfuerzo que tendrá que hacer la administración municipal para recaudar el dinero que se utiliza para tal fin.

Finalizó Montañez extendiendo un llamado a la comunidad sancristobalense a no usar ningún tipo de desecho para obstaculizar las vías, a ejercer la protesta de manera pacífica, de manera organizada y sin utilizar ningún tipo de desecho o material, ya que esto perjudica el libre tránsito y demás servicios indispensables para la sociedad.