Táchira – 11:49 am-. Producto de las precipitaciones que se han registrado en los últimos días en el estado Táchira se produjo el colapso de un sector de la vialidad en la Troncal 005 el pasado miércoles 24 de mayo, específicamente en el sector límite entre Mata de Café y El Zig-Zag, parroquia Santo Domingo, municipio Fernández Feo.

Esther Ortega, Directora (E) de Protección Civil Táchira, explicó que la vialidad sufrió una afectación de la calzada de aproximadamente 100 metros, donde se interrumpió el tránsito vehicular por un canal es que va de norte a sur, también se produjo la pérdida del tendido eléctrico (alta tensión) dejando sin energía eléctrica a la comunidad del sector.

Explicó que las comisiones de PC Táchira conjuntamente con los organismos pertenecientes al CAISE tomaron las acciones pertinentes del caso para la recuperación de la vialidad en un corto plazo, donde de inmediato iniciaron la construcción de una variante para dar acceso a dos canales y se pueda restablecer el paso vehicular con normalidad, teniendo en cuenta que para el momento solo tienen paso los vehículos livianos y la carga pesada con productos de primera necesidad como alimentos, gas o combustible.

Destacó que gracias a los trabajos realizados por las cuadrillas de Corpoelec el servicio eléctrico fue restablecido de manera rápida y oportuna para el bienestar de toda la colectividad.

Se espera que en los próximos días se pueda dar paso por la variante y una vez restablecido se iniciarán los trabajos en la recuperación de la calzada que colapsó producto de la crecida del río Frío el pasado miércoles.

Con información de Nota de Prensa

Comments

comments