Táchira – 10:11 am-. Amparados en los artículos 347 y 348 de la Constitución el Movimiento Juventud del estado Táchira consignó el pasado 05 de mayo un documento ante el Ministerio Público denunciando al Presidente de la República, Nicolás Maduro, por usurpar la soberanía popular al solicitar la activación de la Asamblea Nacional Constituyente, sin utilizar el mecanismo del referéndum consultivo, establecido en la Constitución. 

El vocero del movimiento, Álvaro Mendoza,  indicó que los representantes del Gobierno Nacional estarían inmersos en complicidad y tendrían que responder ante el delito de usurpación.

“Solamente el pueblo venezolano puede convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, el presidente tiene simplemente la facultad de tener la iniciativa y él debe llamar al pueblo a un referédum, – y preguntar – si quiere o no apoyar la convocatoria“, dijo

Mendoza indicó que si los ciudadanos no se unen para denunciar lo que ocurre, “en los mismos artículos – 347 y 348 – básicamente nos dice que si no actuamos estaríamos siendo cómplices”. 

Por último, el joven profesor, invitó a todos los tachirenses a denunciar cualquier irregularidad “desde un problema con los servicios públicos hasta la muerte de un familiar por falta de medicamentos, tenemos que armar un expediente grande sobre la ineficacia de este Gobierno”. 

Escuche a Álvaro Mendoza