Alberto Maldonado, alcalde del municipio Torbes.
Alberto Maldonado, alcalde del municipio Torbes. Foto: archivo.

Táchira – 3:40 pm-. Tres cadáveres fueron hallados ayer jueves en el municipio Torbes, dos de ellos en el sector Santa Lucía – El Corozo con un cartel que atribuía el homicidio a la “Guerrilla Bolivariana” y el tercero en la vía hacia la mina de asfalto frío en la comunidad El Bote, los tres cuerpos aún no han sido identificados, ante estos hechos el alcalde Alberto Maldonado declaró este viernes en horas de la mañana que los organismos de seguridad deben impedir ajusticiamientos al margen del Estado.

“En Venezuela no puede existir dos Estados, solamente hay uno y aunque las personas cometan delitos deben ser castigados por la justicia y no permitir que grupos desconocidos al margen de la ley hagan estas ejecuciones, el Estado debe intervenir a través de los tres niveles de gobierno, nacional, regional y municipal alternando mecanismos de seguridad que detengan el avance de estos ajusticiamientos que perjudican a nuestro municipio”, dijo el burgomaestre.

Igualmente, Maldonado hizo un llamado a los organismos de seguridad, incluyendo a tribunales, fiscalía y defensoría del pueblo para que se realicen mesas de trabajo y permitan abordar estos crímenes a los que catalogó como un “flagelo que no puede volverse cotidiano en el municipio Torbes”. Manifestó además que deben convertirse en activistas y no en observadores para detener el avance de la delincuencia”.

Leer también: Sujetos desconocidos habrían muerto en enfrentamiento en Torbes

Estos muertos –según Maldonado– pudieron haber sido hijos de personas que no tienen músculo económico para seguir adelante, “son gente pobre con hogares disfuncionales que luchan para salir adelante pero se consiguen con esta realidad y hoy pagan un alto precio porque fueron ajusticiados por grupos que tomaron la ley por su cuenta” cuando debió corresponder al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a las policías tanto nacionales, estadales como municipales o a la Guardia Nacional que son los cuerpos de seguridad y orden público del Estado.

Escuche a Alberto Maldonado

 

Comments

comments