GRGL-Logotipos

Caracas – 5:01 pm-. El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, manifestó su posición acerca de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Igualmente mostró preocupación sobre el anuncio del nuevo sistema cambiario y del aumento de la Canasta Básica.

“La situación política, social y económica se agudiza en Venezuela y a Maduro solo se le ocurre hacer una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la cual no plantea medidas concretas para superar la crisis del país; Nicolás no ha entendido que los venezolanos están pasando hambre y se mueren por falta de medicinas. La solución tiene que ir en esa línea, nuestra agenda es la del pueblo y el pueblo tiene hambre”, dijo Ávila.

Por tal motivo, mostró preocupación al señalar que actualmente la Canasta Básica Alimentaria está rondando los novecientos mil bolívares y la Básica Familiar sobrepasa el millón doscientos mil. Asimismo enumeró que más del 82% no cuentan con los recursos para acceder a dicha Canasta; el 98% de los venezolanos dice que sus ingresos no son suficientes; un país donde todas las semanas muere un infante menor de 5 años por inanición; donde solo el 25% de los niños hoy en día, no tienen riesgos de desnutrición.

De acuerdo a estas cifras, estamos ante una crisis alimentaria, de acuerdo a los estándares de la Organización Mundial de la Salud”.

“No se puede consultar lo que ya el pueblo rechazó”

El dirigente político insistió en que no se puede consultar lo que ya el pueblo rechazó, estando el ex presidente Hugo Chávez en el poder.

Agregó que la gente no apoya redactar una nueva Constitución; a su juicio el pueblo quiere soluciones inmediatas, y una ANC de la manera como la expone el régimen, solo obedece a un replanteamiento del liderazgo interno de las fuerzas revolucionaria, “es una crisis que Nicolás trata de resolver huyendo hacia adelante, sin importar la precaria situación social y económica de los venezolanos”.

Igualmente expresó que esta propuesta del Ejecutivo vino acompañada de una nueva devaluación de alrededor de un 300%, lo que se traduce en menos poder adquisitivo, más hambre e inflación.

A lo antes expuesto, Ávila añadió que los alimentos y medicinas subirán al menos tres veces el costo -ya inaccesible- de los mismos para más del 80% de los venezolanos. “La única forma de acabar con el paralelo es estableciendo un esquema cambiario libre, flexible, competitivo. El “nuevo” Dicom no tiene nada de eso, por ello es que este será más de lo mismo”.

Omar Ávila señaló que el proyecto de Constituyente Comunal, “es la reedición fraudulenta de la denominada Nueva Geometría del Poder, ya derrotada en el referéndum aprobatorio de la Reforma Constitucional del 02 de diciembre 2007, donde la opción del NO, la cual rechazaba la propuesta, obtuvo 4.504.354 votos (50,70%) y la del SI, a favor de la reforma Constituyente, 4.379.392 votos (43,29%).

Con la nueva propuesta de Maduro y su gobierno, lo que pretenden es profundizar y llegar hasta donde no pudo el difunto Chávez; con estas condiciones y de esta manera, es imposible avalar e ir a un proceso Constituyente”.

Finalmente acotó que desde la organización política que representa, Unidad Visión Venezuela, ha insistido en que una de las vías para salir de este gobierno, es a través de una Asamblea Nacional Constituyente “originaria”, que respete lo establecido en la Carta Magna vigente; “no eso que pretenden imponer desde el gobierno, ante el cual vamos a seguir ejerciendo la presión de calle y paralelamente, agotando todas las vías constitucionales y jurídicas ante los distintos organismos nacionales e internacionales para que pueda llevarse a feliz término lo que todos deseamos: Elecciones generales y salir de este gobierno lo más pronto posible. La única forma de hacerlo es, precisamente, con una Asamblea Nacional Constituyente originaria”.

Nota de Prensa

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty