Táchira – 3:38 pm-. Este lunes los habitantes de residencias Altavista ubicada en la Avenida Ferrero Tamayo,  denunciaron que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana amenazaron con atacar los edificios, carros y hasta la vida de las personas. 

Juan Carlos Carmona, residente de Altavista explicó que los guardias atacaron los portones para tratar de ingresar hasta los edificios, pues estarían buscando a manifestantes que se habrían refugiado ahí, sin embargo, el vigilante junto a otros vecinos impidieron el acceso.

El Capitán de la Guardia Nacional Bolivariana me juró por la memoria de su padre que si volvían a afectar a otro funcionario de ellos, del cuerpo de seguridad de ellos (…) me juró que iba a quemar todos los carros del conjunto residencial Altavista“, dijo. 

En medio de la confrontación el vigilante fue detenido, sumándose a la lista de personas privadas de libertad en los enfrentamientos registrados este lunes que, según el Foro Penal del estado Táchira son cinco.

Escuche el reporte de Manuel Cardozo 

Miguel Niño, propietario de una vivienda en la Av. Ferrero Tamayo denuncio el exceso de los funcionarios quienes lanzaron bombas lacrimógenas, “tenemos las pruebas suficientes para demostrar que efectivamente fuimos víctimas de una manera desproporcionada de estos funcionarios”. 

Niño rechazó el lenguaje inapropiado de los efectivos hacia las mujeres que se encontraban en el lugar. Los ciudadanos también alertaron sobre la presencia de civiles armados que disparaban en la zona. 

 

Comments

comments