Honduras – 6:12 pm-. Honduras mantendrá su posición de que solo la celebración de elecciones en Venezuela solucionará la crisis en ese país suramericano y se evitará más confrontaciones, afirmó hoy la canciller hondureña, María Dolores Agüero.

“Es importante nuevamente resaltar la posición del Gobierno de Honduras resaltada por el presidente, Juan Orlando (Hernández), la semana pasada, esa posición es bastante clara, es la posición de nuestro gobierno”, indicó Agüero en una rueda de prensa, en la que confirmó su asistencia a la reunión de consulta de cancilleres de América Latina en la OEA para analizar la crisis de Venezuela.

El pasado día 24, Hernández dijo que en Venezuela “se busca evitar más confrontaciones y derramamiento de sangre, se han podido observar vídeos en los que se pueden apreciar batallas campales las que se dan, agresión permanente entre unos y otros, y eso no es bueno”.

Señaló además que “la salida a la crisis debe ser pacífica, por la vía de la contienda electoral, en condiciones electorales iguales para todos, sin que nadie trate de sacar ventaja para un grupo u otro”.

Solo las elecciones libres, observadas internacionalmente, son las que le van a dar al pueblo venezolano” las percepciones sobre “qué es la mejor ruta, y en ese sentido la libertad de expresión, buscando la paz, la concordia entre todos, es lo que puede ser la gran solución a este problema”, subrayó Hernández.

La jefa de la diplomacia hondureña dijo que esa es la posición que Honduras mantendrá en la reunión de consultas que se celebrará el miércoles en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

Dijo que espera que el encuentro contribuya de manera “bilateral” y “regional” a la “instalación de un nuevo diálogo en Venezuela” para lograr “un alto a las hostilidades” entre la oposición y el oficialismo.

Además, espera que la reunión permita “retomar el sistema democrático, el orden y bienestar de esa nación amiga”.

Unión Radio

Comments

comments