Italia – 9:30 am-. Según informa el portal italiano Ilmattino, Silvio Enrrigo Calabrese, de 35 años fue el inventor del zapato que sujeta solo sus cordones. 

En sus propias palabras, Calabrese explicó como estudio la dinámica zapatos y botas de apertura el Sistema de arranque de bloqueo automático (Sacs).

El carrete mecánico en la suela, se activa con un movimiento del talón gracias al peso de la persona. El devanado se transmite a las cuerdas, que se aprietan en el dorso del pie. Para quitar el zapato simplemente empujar el talón contra el otro pie“. 

Autor tachirense

Silvio Enrrigo Calabrese Rubiano, nació en San Antonio del Táchira el 8 de octubre de 1982 y vivió sus primeros 11 años en Aguas Calientes, municipio Pedro María Ureña; luego se mudó hasta a Rubio Municipio Junín, vivió allá hasta los 24 años y luego se mudó a Italia, donde reside actualmente. 

Soy Italo-Colombo-Venezolano, de padre venezolano con ascendencia Italiana y madre colombiana emigrada a Venezuela, por eso las tres nacionalidades, vivo desde hace poco más de 10 años en Italia tengo 34 años“, escribió en un mensaje. 

Ilmattino – Silvio Enrrigo Calabrese Rubiano

Comments

comments