EE.UU. – 4:28 pm-. Este miércoles el gobierno de los EE.UU. confirmó el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, será el representante en la reunión de cancilleres sobre Venezuela de este miércoles en la OEA.

EE.UU. considera que el Gobierno de Venezuela debería participar en la reunión para “buscar formas en las que la región pueda ofrecerle apoyo al pueblo venezolano”, indicó un alto funcionario del Departamento de Estado en una conferencia telefónica.

Entre los planteamientos a horas de la reunión son la creación de “un grupo de contacto especializado” para “acompañar una nueva mediación” entre Gobierno y oposición; una resolución que pide el “cese” de la Asamblea Constituyente Nacional y una propuesta de ayuda humanitaria.

Leer también: Al menos 18 cancilleres asistirán a la reunión de la OEA sobre Venezuela

Acerca del “grupo de contacto” precisó que es una posibilidad que se está estudiando, de manera que aún se debate cómo sería y quiénes lo integrarían.

Mañana vamos a buscar un consenso, no vamos a imponer nada a nadie, estarán juntos (los representantes) para afinar, pulir, considerar otras oportunidades, es una oportunidad para enfocarnos todos en una salida democrática”, señaló el alto funcionario, que pidió el anonimato.

EFE

Comments

comments