Caracas – 8:58 am-. Venezuela se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA al vencer a Japón por 1-0 en tiempo suplementario en el partido disputado en el Daejeon World Cup Stadium, de Daejeon.

 

Tuvo que esperar demasiado la Vinotinto para hacer un gol que mereció por predisposición a atacar y por posesión de balón, aunque durante muchos momentos el ataque fue muy estático y no lograba desestructurar la férrea defensa de los japoneses, que se pararon desde el segundo tiempo, principalmente de contra.

Aún con errores de ejecución y decisión, Yeferson Soteldo era el jugador más punzante y peligroso de los sudamericanos, que vieron una versión apagada del resto de su cuarteto de ataque: Sergio Córdova participó poco, Adalberto Peñaranda no estuvo tan fino y a Ronaldo Peña le llegó poco el balón.

Japón tuvo 20 minutos buenos en el primer tiempo -tras un inicio favorable a Venezuela- pero se quedó en un tiro libre magnífico de Ritsu Doan: la estrella nipona casi la cuelga de un ángulo con un tiro libre, pero la pelota dio en el travesaño.

Pero cuando ya había aroma a definición por penales y las fuerzas se acababan, la Vinotinto encontró premio a su insistencia: Ronaldo Lucena botó el córner y Yangel Herrera se elevó imperial para poner el cabezazo abajo, inalcanzable para Ryosuke Kojima (1-0, 108′).

Venezuela jugará los cuartos de final ante el vencedor de Estados Unidos y Nueva Zelanda el 4 de junio en Jeonju.

Unión Radio