Táchira – 1:57 pm-. A propósito de celebrarse este 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco, la Corporación de Salud a través del Coordinación Regional de Cesación Tabáquica ha realizado una serie de actividades recreativas y educativas durante toda la semana con el fin de educar a la población sobre este nocivo consumo.

La información la dio a conocer la jefe del programa, Carmen Colmenares, quien explicó que este tipo de actividades se han realizado en todos los distritos sanitarios y que las sesiones educativas han estado especialmente dirigidas a los adolescentes quienes están cayendo en el consumo de este nocivo vicio.

“Hemos llevado la información a las escuelas y liceos donde podemos llegar a los adolescentes que son actualmente quienes más están propensos a asumir este vicio, por ello nuestra intención es también preparar a los docentes para que sean ellos mismos quienes eduquen a nuestros jóvenes”, dijo.

Añadió que han realizado encuestas con el fin de conocer la realidad del tabaquismo en la entidad e invitó a la colectividad a acudir a los ambulatorios más cercanos a su domicilio o a las enfermeras comunitarias quienes están activas y dispuestas a brindar el apoyo a la población.

Explicó que esta sustancia nociva no solo afecta al fumador activo sino a toda la población “de allí radica la importancia de disminuir el consumo de tabaco porque es uno de los factores de riesgo que nos llevan a padecer enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, diabetes mellitus y otro tipo de enfermedades crónicas”, dijo.

Nota de Prensa

Comments

comments