Táchira – 9:00 am-. Este martes, 14 millones 922 mil bolívares fueron entregados por la Dirección de la Secretaria del Despacho del Gobernador en gestión social e institucional a fin de beneficiar 103 familias, siete planteles educativos y 30 estudiantes de educación básica.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que en esta entrega fueron beneficiadas 103 familias de 12 municipios del estado para un monto de 11 millones 884 mil bolívares con el objetivo de cubrir deudas a terceros, deudas por servicios fúnebres, exámenes médicos, gastos extraordinarios, intervenciones quirúrgicas, lentes, materiales médicos quirúrgicos, medicamentos, pasajes terrestres, prótesis e implantes, terapia de rehabilitación y viáticos.

Agregó, que la ayuda también fue para siete instituciones educativas de los municipios San Cristóbal y Fernández Feo, con material eléctrico, kit de papelería, pintura y pendón informativo, para un total de 968 mil bs de inversión.

Además, el primer mandatario regional señaló el beneficio de 30 estudiantes de educación básica, quienes recibirán durante 10 meses una beca de 23 unidades tributarias, es decir, 6 mil 900 bolívares mensuales, lo que significa una inversión de 2 millones 070 mil bolívares.

Este es un trabajo que venimos realizando siempre de la mano de los más necesitados para llevar bienestar al pueblo soberano del Táchira”, dijo.

Finalmente, puntualizó la entrega con un mensaje de reflexión y paz para todos los presentes, “necesitamos el encuentro, la reconstrucción y en el dialogo en la familia, para así alcanzar el perdón y obtener la paz, porque si no hay paz en el hogar afuera hay terrorismo y destrucción”.

Beneficiarios agradecen al Gobierno Bolivariano

Luis Contreras, como beneficiarios de las entregas sociales agradeció al gobernador del estado por la ayuda de unos lentes de visión que contribuirán con su calidad de vida, los cuales se le hacia imposible adquirir por su elevado valor.

Agregó, que gracias a la revolución el trámite para obtener el beneficio fue muy rápido tan solo duro entre 15 a 20 días para la aprobación.

Asimismo, Jesús Gafaro también beneficiario de lentes de visión agradeció al Gobernador del estado y a la Primera Dama, ya que estas entregas no eran visibles en otros gobiernos, solo en revolución se observa la contribución al pueblo más necesitado.

Por su parte, Eli Rosales recibió de la mano del Gobernador un bastón de apoyo para su suegro y agradeció a la revolución bolivariana y al primer mandatario regional por la ayuda recibida y por todas las entregas realizadas al pueblo tachirense.

Finalmente, el profesor Jesús Duque, director del liceo de artes Estilita Orozco manifestó su agradecimiento al Despacho del Gobernador por la donación del cable eléctrico necesario para la nueva sede educativa ubicada en Caneyes, municipio Guásimos.

Nota de Prensa

Comments

comments