Táchira – 7:22 am-. La alcaldía de Torbes a través de la dirección de Infraestructura inició la construcción del nuevo puente de circulación vial y peatonal sobre la quebrada La Aza en la comunidad La Vega. La obra mejorará el acceso terrestre entre la Trocal 005 y las comunidades aledañas a La Vega como El Bote, El Rincón de La Vega y La Veguita.

El alcalde Alberto Maldonado señaló que el puente tendrá una dimensión de 70 metros de longitud con un nuevo canal de circulación vial y acceso peatonal para mejorar la movilidad de los habitantes de esas comunidades. “Con este nuevo puente –junto al antiguo puente metálico– ofreceremos dos canales de circulación vial que contribuirán con el desarrollo agrícola e industrial del municipio Torbes”.

Entre los detalles técnicos el director de Infraestructura, Edgar Finol, especificó que se trata de una estructura mixta de seis metros de ancho con columnas y estribos de concreto, además se instalarán barandas y vigas metálicas sobre el tablero.

Finol señaló que la obra se desarrolla por administración directa con una inversión aproximada de 35.550.000 Bolívares en sus tres etapas y beneficiará tanto a residentes como agricultores y comerciantes que diariamente se movilizan entre sus comunidades y la Troncal 005 hacia diferentes zonas del estado Táchira.

Por otra parte, Alberto Maldonado agregó que el nuevo puente optimizará la circulación del transporte público y evitará el embudo entre los conductores que transitan al mismo tiempo por el antiguo puente, así mismo agilizará el acceso hacia el Centro de Educación Inicial Pedro Padrón Bríñez que próximamente será inaugurado y el nuevo ambulatorio que actualmente se encuentra en construcción.

Nota de Prensa

Comments

comments