Táchira – 6:03 pm-. El concejal del municipio Bolívar del estado Táchira, Carlos Chacón, señaló que el contrabando y la corrupción en el estado Táchira y en la frontera Colombo-Venezolana se viste de verde oliva pues “son las Fuerzas Armadas las que se encargan de auspiciar la fuga de productos a territorio colombiano generando la destrucción de la moneda venezolana”.

Destacó que la inflación, la falta de producción y la corrupción son las causas para que el bolívar se deprecie tanto frente al peso colombiano, “no es ninguna guerra económica, esto no se soluciona con una constitución nueva, esto se soluciona cambiando de raíz a todo el alto mando militar que hace vida en el estado Táchira porque ya está bueno de corrupción y ya está bueno de culpar a los ciudadanos del estado Táchira de tanta desidia”, exclamó

El también dirigente de Primero Justica, explicó que según cifras de la ONG Transparencia Internacional, Venezuela se encuentra en el puesto número 11 de los países más corruptos del mundo, muy por encima de Colombia que se ubica en el puesto 87, “esa corrupción se siente en la frontera, donde el gobierno nacional y donde usted señor Vielma Mora, son los principales corruptos, son los principales contrabandistas”.

También señaló que durante el año 2016, en Venezuela se registró una caída del Producto Interno Bruto de más de 13%, además de una contracción del 20% de productos no petroleros y un 12% en productos pretroleros, esto teniendo en cuenta que el 90% de la producción depende de la industria del crudo.

“Pretenden, de alguna manera, ayudar a la producción nacional con esta nueva estrategia como es el Dicom. En declaraciones oficiales del Banco Central de Venezuela confiesa que ofertaron 24 millones de dólares, eso es insignificante para mejorar la producción nacional y menos para la producción de frontera que tanto la han destrozado”, dijo.

Aseguró que el gobierno nacional debe generar medidas que sean acordes con la situación económica actual del país “en solo tres días, la inflación en Venezuela supera la cifra anual de inflación que genera Colombia”.

Nota de Prensa