GRGL-Logotipos

Táchira – 6:35 am-. Con el objetivo de garantizar la continuidad en la prestación del servicio de energía en la zona sur del estado Táchira, un equipo de Corpoelec realizará la reubicación de un poste principal que funge como enlace del circuito Río Frío 13,8kv, asociado a la subestación Agua Dulce 34,5/13.8kv, el cual está afectado por el socavamiento de la calzada en la Troncal 5, a la altura del sector El Zigzag que se presentó el pasado miércoles 31 de mayo como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la zona.

La información fue suministrada por Omar Báez, coordinador eléctrico de la estatal en la entidad, quien explicó que la avería presentada afectó la prestación del servicio en los caseríos: Mata e Café, barrio Bolívar, barrio Cesar Darío González, La laguna, Puente Uribante, El Variante, entre otros sectores.

El vocero, informó que la estructura que sirve de enlace al circuito Río Frío 13,8kv, asociado a la subestación Agua Dulce 34,5/13.8kv, será reubicado hacia el circuito Santo Domingo 13.8kv, asociado a la subestación El Piñal, mientras realizan la reparación de la vialidad en el tramo afectado.

En el sector el Zigzag convergen los ríos Negro y Frío, que han aumentado su caudal durante los últimos días a causa de las fuertes lluvias presentadas en el Táchira, afectando una de nuestras estructuras principales, la cual reubicaremos temporalmente para continuar brindando el servicio eléctrico a los usuarios de los sectores afectados”, agregó.

Estas labores son ejecutadas actualmente por las cuadrillas del Centro de Servicios La Pedrera, a través de la Jefatura de Líneas de El Piñal, las cuales se encuentran desplegadas desde tempranas horas de la mañana de este jueves, para ejecutar dichas labores de reparación y restituir el suministro eléctrico a los caseríos aledaños a la falla vial.

Nota de Prensa

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty