GRGL-Logotipos

Táchira – 4:50 pm-. Ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlasur, en audiencia pública que se instalará en Caracas, este jueves 8 de junio, la legisladora de la unidad en la AN, Laidy Gómez, consignará todas las denuncias formales que ella y los legisladores de la fracción del Táchira han recibido en las diferentes asambleas de ciudadanos efectuadas en la entidad, y que “comprometen a los cuerpos de seguridad y colectivos armados tarifados por el Estado por los delitos de asesinatos, represión, agresiones físicas y atropellos  contra la población durante más de dos meses de protestas”.   

Como miembro de la comisión de Política Exterior de la AN,  en lo que respecta a al Táchira, precisó la asambleísta que presentará a las comisiones mencionadas la violación de derechos humanos que ha registrado con expedientes en los municipios Junín, Ayacucho, Cárdenas y San Cristóbal, particularmente.  

Mencionó como ejemplo que este martes -5 de junio- “fue público notorio y comunicacional la violación de domicilio por parte de funcionarios de la Policía del estado Táchira, en el municipio Cárdenas, donde se atentaba contra hogares tachirenses”.

En atención a eso, indicó que los representantes del Parlasur recibirán todos los casos de: “vulneración de derechos al debido proceso, a  la integridad personal, abuso de autoridad, amedrentamiento público y represión por parte de los uniformados cumpliendo órdenes de sus superiores”.

Especificó que en las asambleas de ciudadanos han recogido denuncias y pruebas de la “vulneración de derechos y las acciones de tiranía y mercenarias por las cuales los tachirenses lloran a más de seis jóvenes asesinados en su mayoría por parte de efectivos armados del Estado”.

Además -continuó- “lloran la calamidad de ver a nuestra juventud exponiendo su vida en las calles en defensa de las bases constitucionales de nuestra Carta Magna y el estado de derecho, pues prácticamente en el estado y el país se convirtió en un delito salir a pedir que se respete la Constitución y quienes lo hacen son juzgados por traición a la Patria”.

“Le vamos a demostrar al Parlasur que aquí se vulnera el derecho a la vida, a la libertad, al libre tránsito, a la protesta pacífica, a la jurisdicción natural y al debido proceso, por el simple hecho de salir a decir que el gobierno transgrede la voluntad del pueblo, la democracia participativa, el estado de soberanía, el estado democrático de derecho y de justicia como lo consagra la Constitución. Salir a decir que la Constitución no puede ser vulnerada a través de un proceso nacional  constituyente viciado no es traición a la patria, con eso los demócratas velamos para que  la Carta Magna sea la regla y no las acciones acomodaticias de personeros del gobierno”, esgrimió la parlamentaria.

Por lo tanto, aclaró que: “Aunque la justicia venezolana en este momento evada el estado de derecho y se deje manipular por los intereses particulares de personeros del gobierno, a través de la comisión de política interior del Parlamento Nacional hemos hecho diligencias e insistiremos en desenmascarar a quienes se disfrazan de demócratas y arremeten contra los venezolanos para perpetuarse en el poder”.

“A Vielma Mora también le llegará su hora ante la justicia”

Advirtió Laidy Gómez que: “No vamos a descansar hasta que en este país vuelva a reinar e imperar la justicia”. Y, sentenció al gobernador del Táchira que: “Señor Vielma Mora, mientras siga ordenando arbitrariedad y montando laboratorios de acciones mercenarias para reprimir y atentar contra los tachirenses, como brazo ejecutor de Nicolás Maduro,  desde el Parlamento seguiremos luchando para que se haga justicia… a usted, también le llegará su hora de rendir cuentas ante la justicia”.

— Señor Vielma Mora, nuestra labor parlamentaria no llega solo hasta instancias nacionales que, por cierto son manipuladas en su mayoría por el gobierno y la arbitrariedad que ustedes ordenan a los efectivos armados a fin de que atenten contra el pueblo, tenemos competencia ante los entes internacionales y estamos haciendo lo necesario para que el mundo entero conozca la realidad argumentada, evidenciada, sustanciada en las denuncias sobre cuál es el verdadero accionar el gobierno contra el pueblo tachirense— sentenció la diputada la legisladora nacional.

Escuche a Laidy Gómez

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty