Táchira – 8:32 pm-. El Deportivo Táchira F.C. junto a los órganos de seguridad del estado, acordaron este martes el dispositivo que resguardará el espectáculo pautado para el próximo domingo, entre el Carrusel Aurinegro y el Deportivo La Guaira.

El encuentro enmarcado en la vuelta de los Cuartos de Final, estará bajo la estricta supervisión de más de 700 efectivos, distribuidos entre Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Politáchira, Sebin, Cicpc, Protección Civil Municipal y Protección Civil Estadal, Bomberos de San Cristóbal, Cenacade y seguridad privada de la institución atigrada.

Dentro de la reunión desarrollada en el Zonal 21 de la GNB, se establecieron mecanismos para el ingreso al recinto deportivo. A partir del cotejo dominical ante los capitalinos, se convertirán en normativa para los próximos encuentros.

El acceso al Templo será exclusivamente por el Estacionamiento de la Plaza de Toros, sea peatonal o vehicular, diseñándose carriles especiales para quienes transitan a pie, en carro privado y automotor autorizado. Las puertas de Pueblo nuevo se abrirán a 3 de la tarde.

Esta iniciativa se acuerda entre los entes de prevención y directiva del club, con la intención de generar un correcto desarrollo del evento, manteniéndose activo desde la presente fecha; el mismo mecanismo será ejecutado una vez finalizado el compromiso.

A esta nueva modalidad de ingreso, que estará orientada por efectivos policiales, se le suma la labor de la Avalancha Sur, quienes realizarán su punto de encuentro en la esquina del Rincón del Caballista y también dirigirán a los parciales por la ruta de acceso.

El barrido del estadio y sus alrededores se realizará a las 10 de la mañana, a las 12 del mediodía ingresarán los medios de comunicación, y a las 2 de la tarde se activará el dispositivo de seguridad y el bloqueos de vías, dejando abierto el único acceso, anteriormente señalado.

La reunión finalizó con la propuesta de representantes de Cenacada (Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte), en brindar un ‘Curso Estratégico de Evacuación de Instalaciones Deportivas’, al que podrán asistir público en general y órganos de seguridad.

Nota de Prensa