Táchira – 5:08 pm-. Dentro del programa de acción pastoral de la Diócesis de San Cristóbal para aportar soluciones a la crisis del país, está Iglesia local propone la realización de tres Asambleas Parroquiales, la primera de ellas se realizará en el período comprendido del 05 al 10 de junio.

Así lo dio a conocer el Vicario Pastoral de Diócesis, presbítero Reinaldo Balza, quien a la vez enfatizó que estas tres Asambleas Parroquiales llevarán a la reflexión y a la oración, además de propiciar un encuentro entre hermanos que testimonian y comparten su vivencia cristiana.

La invitación de la Iglesia del Táchira es a todos los ciudadanos, laicos comprometidos desde los jóvenes hasta las personas de la tercera edad, para que asistan a estas Asambleas Parroquiales. Destacó también el sacerdote Balza que, los interesados en participar pueden solicitar mayor información en el templo parroquial más cercano y poder de éste modo integrarse en estas actividades.

El presbítero Balza explicó que estas Asambleas Parroquiales se realizaran en cada una de las parroquias que integran la Diócesis de San Cristóbal, quienes se organizaran por Comunidades Eclesiales de Base, así como por grupos de apostolado, ministerios y servicios para discernir y ofrecer aportes.

En la primera Asamblea Parroquial se reflexionará con la pregunta: ¿Qué nos dice Dios hoy con esta situación que vivimos? Y realizaran la lectura de la Exhortación Pastoral de la Conferencia Episcopal Venezolana del mes de mayo de 2017, y sugieren los textos bíblicos: Éxodo 3, 1-10; 1 Samuel 17, 32-51; Ezequiel 3, 16-21; Mateo 25, 31-46; 2 Corintios 5,11-6,2; Efesios 2, 11-22.

Nota de Prensa

Comments

comments