Caracas – 7:03 pm-. La diputada unitaria de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Gaby Arellano, aseguró en sesión plenaria del Parlamento que el ministro de interior, justicia y paz, Néstor Reverol, no está apegado a las órdenes de la Constitución al mandar a reprimir de manera violenta a los manifestantes venezolanos. Añadió que desde el órgano legislativo se le dio el voto de censura por no cumplir las funciones de su cargo.

“Hoy nos toca hablar del tema que tiene de luto a muchas familias en Venezuela, el uso desproporcionado de la fuerza en las calles. Los funcionarios de la PNB y GNB cumplen la orden de hostigar, reprimir y atacar a quienes están en contra de la dictadura. No es solo que roban y hostigan, es que asesinan a los venezolanos por levantar su voz. El ministro de interior y justicia, Néstor Reverol, no vela por los derechos políticos y civiles de los venezolanos. Este asesino solo cumple las órdenes de la dictadura de Nicolás Maduro”.

La legisladora hizo referencia a la misión y función de debe ejercer el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, las cuales no cumplen. “Según la página de este órgano son cinco las funciones que tiene, el primero es garantizar la seguridad de los ciudadanos, es evidente que no la cumplen. Luego está velar por la seguridad del Estado y sus instituciones; pues hemos visto cómo en las últimas horas la puerta del Ministerio Público fue asediado y no hay presencia de ningún funcionario de seguridad”.

Puntualizó que sobre la función de promover la seguridad jurídica de la nación, el ministerio la corrompe al existir presos políticos en Venezuela. De igual forma, hizo referencia al día en que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se llevaron al activista de Voluntad Popular, Sergio Contreras.

Vimos cómo el 10 de mayo el comisario Duque de la PNB detuvo al compañero Sergio Contreras en la esquina de La Candelaria por tener un megáfono. Paradójicamente, ese mismo día y en esa misma esquina al director general de la Policía, Alfredo Pérez Ampueda, fue testigo cómo los grupos paramilitares llegaron y dispararon contra nosotros y ellos”.

Sobre los puntos restantes, detalló que la cuarta misión incentivar el proceso de centralización y velar por los derechos políticos y civiles de la población. “Se supone que deben promover esta descentralización, pero atacan a concejales y alcaldes acusándolos de asesinos. Además, Reverol no cumple con estas misiones. Pero cómo estamos en dictadura este ministro es probable que sea ascendido porque forma parte de la mafia que este régimen”.

El voto de censura en contra del ministro Reverol fue aprobado por unanimidad en la Asamblea Nacional.

Nota de Prensa

Comments

comments