Tarek William Saab. Defesor del Pueblo. Foto: Archivo.

Caracas – 9:07 am-. El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, informó que le fue realizada una autopsia al joven de 17 años que murió durante una protesta opositora en Caracas y que esta reveló que el fallecimiento no fue producido por el “disparo de bomba lacrimógena”, como habían señalado algunos dirigentes opositores.

La Defensoría “anuncia al país resultados de autopsia de Neomar Lander: presentó fracturas de costillas 4ta y 5ta”, dijo William Saab en Twitter, donde también señaló que el joven tuvo una “explosión del pulmón izquierdo con derrame hemorrágico interno; quemadura de antebrazo por un explosivo de fabricación artesanal”.

En otro mensaje añadió que en el resultado de la autopsia se revela “que la terrible muerte” del joven “no fue por disparo de bomba lacrimógena”.

En ese sentido, llamó a la población a un “serio debate”, para detener la violencia “que ciega vidas inocentes”, que según dijo, se usan “con el fin de sacar provecho político en nombre de las víctimas de esta criminal violencia que intereses foráneos desean convertir en guerra”.

Según declaró el diputado Miguel Pizarro, el adolescente, que se encontraba protestando ayer, sufrió una perforación en el pecho durante enfrentamientos con los cuerpos de seguridad. “Lo intentaron reanimar. Salió de aquí sin signos vitales”, dijo a los medios de comunicación. Fue trasladado a la Clínica Ávila, pero falleció.

Por su parte, el Ministerio del Interior y Justicia escribió en su cuenta de Twitter que “Lander Armas Neomar Alejandro (17) acaba de fallecer producto de una explosión de arma de fabricación artesanal (MORTERO) que manipulaba. Este menor de edad que lamentablemente falleció en Chacao, participaba en la manifestación violenta incitado por Dip. Miguel Pizarro”.

Entre tanto, la Fiscalía comisionó al fiscal 98° del AMC para investigar este caso, con el cual asciende a 66 el número de fallecidos en manifestaciones confirmados por el Ministerio Público desde el 1 de abril.

Comments

comments