Táchira – 9:57 am-. La Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) conmemora este sábado 10 de junio sus 60 años de fundación como institución gremial. Elevando la bandera de unión productiva de la región, Asogata dispone de una extensa agenda para rememorar aquel día del año 1957, cuando 28 ganaderos firmaron el acta constitutiva de una organización emblemática de los venezolanos.

La programación inicia 9 de la mañana con la Misa de Acción de Gracias en la Basílica de la Virgen de La Consolación de Táriba, la cual estará a cargo del Presbítero Wilson Chacón. “Pese a la adversidad ratificamos nuestro compromiso con Venezuela”, explica Leonardo Figueroa Merchán, Presidente de Asogata.

Seguidamente se realizará la Ofrenda Floral, ante la estatua del Libertador Simón Bolívar del municipio Cárdenas, frente al mismo templo de la patrona del Táchira. Las palabras estarán a cargo de Jacobo Feldman, directivo del gremio ganadero.

A las 2 de la tarde se desarrollará el acto protocolar en el Salón de Expresidentes de Asogata, donde se le rendirá homenaje al Dr. Diego Orozco Bernal, fundador de la asociación, asimismo el Lcdo. Hugo Domingo Molina, reconocido productor agropecuario y Presidente de la Fundación Plaza de Toros de San Cristóbal, recibirá la máxima condecoración que entrega Asogata, “Ganadero del Año”.

Luego a las 4:00 pm será la inauguración de la cancha de bolas criollas y la reapertura del Caney Araguaneyes, espacios construidos y recuperados por la actual junta directiva, como lugar de esparcimiento para los miembros de la asociación.

Figueroa invita a todos los socios y amigos ganaderos de Asogata a las actividades a efectuarse este sábado 10 de junio. Acotó: “Son 60 años en los que ASOGATA ha puesto en la mesa de las familias venezolanas, los alimentos producidos en el suroeste andino. Hoy llamamos con más fuerza y moral que nunca, a celebrar nuestro aniversario”.