GRGL-Logotipos

Caracas – 12:08 pm-. La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, acudió este martes a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar antejuicio de mérito contra 6 magistrados de la Sala Constitucional del TSJ y dos suplentes. “Los magistrados violan el orden republicano de la nación (…) yo quiero aclararle que no es solo  a través de un acto de fuerza que se viola el orden republicano de la nación”, agregó.

Ortega Díaz introdujo la solicitud porque, a su juicio, los magistrados pudieran estar incursos en el delito de conspiración contra la forma republicana, previsto en el artículo 132 del Código Penal. “Ellos son: Juan José Mendoza, Arcadio Delgado, Carmen Zuleta, Calixto Ortega, Luis Damiani, Lourdes Suárez y los suplentes Federico Fuenmayor y René De Graves”.

Corre peligro la nación, sería la muerte del estado de derecho y de la paz si estos magistrados siguen en esta sala (…) por eso yo solicito que se convoquen nuevos magistrados”, indicó.

Reiteró que la sentencia 378 del TSJ se viola el artículo 5 de la constitución se le transfiere a un poder constituido la soberanía que es del pueblo e igualmente se atenta contra la supremacía constitucional. “Es necesario la paz de la República, no puede ser que al TSJ no le guste la Asamblea Nacional o el Ministerio Público y lo elimine”.

Ortega Díaz rechazó que el gobierno coloque piquetes de seguridad en los alrededores del máximo tribunal del país con el fin de impedir que los venezolanos se adhieran al recurso de nulidad que introdujo en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La Fiscal reiteró que la designación de los magistrados en diciembre del 2015 ha influido notablemente, a su juicio, en las erróneas decisiones tomadas desde entonces por parte del TSJ.

 

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty