GRGL-Logotipos

Táchira – 8:43 am-. Por segundo día consecutivo un grupo de tachirenses cerraron la vía en el Obelisco de Los Italianos para exigir al gobierno regional la distribución y entrega de las bombonas de gas licuado de manera inmediata y sin más contratiempos de los que se han venido presentando en los últimos meses.

Aproximadamente 230 personas de las comunidades de Barrio sucre, Barrio Libertador, Quinimari, Pirineos 1 y 2 se anotaron en una lista para poder recibir las bombonas de gas en medio de una de la crisis más grave del servicio.

Graciela Méndez, habitante de Barrio Libertador indicó que ya están al borde porque no tienen el gas licuado para preparar los alimentos en sus hogares y explicó que la mayoría de familias tiene menores de edad y adultos mayores para alimentar. “Necesitamos el gas, es lo único que queremos”.

Noraima Velasco, rechazó que los ciudadanos tengan que trasladarse hasta el Coliseo de Táriba en el municipio Cárdenas, pues, en su caso particular debe cuidar a sus padres y no tiene vehículo.

Por su parte, Omar Ruiz, afectado por la falta de gas indicó que es lamentable como un país que producía el producto hoy no tenga como responderles a los habitantes con un servicio básico.

Ruiz denunció que los conductores de los camiones alertaron a la comunidad al asegurar que, por órdenes superiores, no recibirán el gas porque “éramos unos guerrilleros, unos terroristas”.

Escuche el reporte de Gustavo Rivas

Es importante destacar que desde la semana pasada las protestas ciudadanas por las fallas del suministro de gas se han presentado en toda la geografía tachirense. 

 

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty