GRGL-Logotipos

Táchira – 10:03 am-. Con el ánimo de formar profesionales en la preservación y conservación del patrimonio cultural arqueológico rupestre, el Museo del Táchira de manera conjunta con la Dirección de Cultura del Estado (DCET) y la Universidad Francisco de Miranda, imparte el III Diplomado en Investigación y Conservación Preventiva del Arte Rupestre.

El diplomado estructurado en 9 módulos ofrece a sus participantes temas como: conceptos fundamentales de arqueología, antropología, legislación, musealización, proceso de registro e interpretación del arte rupestre, bajo la guía de distintos especialistas en derecho patrimonial, historiadores, antropólogos, arqueólogos y museólogos de la región.

Anderson Jaimez, coordinador del citado diplomado informó que el mismo tiene una duración de 10 meses, y es de carácter semi-presencial, acotó que este culminará con la presentación de un trabajo de investigación y la entrega del certificado que acredita a los participantes como investigadores en arte rupestre y conservación preventiva del arte rupestre, avalado por la Universidad Francisco de Miranda.

Informó que en noviembre del presente año se abrirán nuevamente inscripciones para el diplomado en la sede del Museo del Táchira, al final de la Avenida Universidad de Paramillo, indicó que a través de las redes sociales @MuseoPotencia y @CulturaPotencia en Twitter y Museo del Táchira y Dirección de Cultura del Estado Táchira (Oficial) en Facebook, se estará ofreciendo información sobre este próximo encuentro.

El arte rupestre es un área de patrimonio cultural que tiene que ver con las piedras talladas por los grupos originarios, una de las manifestaciones arqueológicas con mayor énfasis en el territorio tachirense.

Nota de Prensa

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty