Caracas – 4:48 pm-. Jazmín Navarro, una de las dueñas del perro herido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), informó que la mascota fue sacrificada tras permanecer varias horas gravemente herido.

Yo sentía que estaba agonizando (…) Una vez que se retiraron yo comencé a darle primeros auxilios y busque ayuda de unos vecinos. Comenzó a llover muy fuerte y después de cuatro horas pude salir con Cross pero no aguantó y lo puse a dormir“, relató la mujer.

Navarro dijo que pidió a los efectivos de seguridad que no le hicieran nada a las mascotas.

“Nosotros por medida de precaución tenemos seguros en la puerta. Cross se le escapó, fue al pasillo y se abalanzó de forma amigable hacia el funcionario, él cargó el arma y le disparó“, puntualizó.

El hecho se produjo mientras funcionarios del Sebin allanaban la vivienda de Navarro, a quien acusaron de esconder a “guarimberos” del sector.

Navarro, dueña de la mascota a la que le disparó el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la noche del martes en El Paraíso, aseguró que los funcionarios llegaron a las residencias El Paraíso, conocidas como Los Verdes, con una lista de quienes adversan al gobierno.

No entiendo los intereses de un patriota cooperante o sapo (…) Las personas que me pudieran haber acusado de algo son ruines”, expresó en una entrevista a El Nacional Web.

Navarro calificó de atroz la actuación de los efectivos, que llegaron mascando y escupiendo chimó. Agregó que al identificase le exigieron acceso a su vivienda y le dijeron: “Tú eres la que escondes a los terroristas y los guarimberos y le das la logística”.

Al llegar a su casa y abrir la puerta, salió uno de los cuatro perros, Cross, de la señora de “forma amigable” en dirección a los efectivos. Sin embargo, uno de ellos cargó el arma y le disparó a quemarropa en un ojo al animal.

Previamente la señora había pedido a los funcionarios no hacer nada en contra de las mascotas. Al ingresar a la vivienda los funcionarios tomaron fotos de sus portarretratos y destruyeron una puerta. También le dijeron que tienen identificados a sus familiares.

Cuatro horas después Cross fue trasladado por un vecino a una clínica veterinaria, cerca de la iglesia La Coromoto, ubicada en El Paraíso. Sin embargo, estaba delicado de salud y fue dormido.

“No entiendo tanta maldad. Se llevaron todos los equipos de condominio (…) Nosotros mismos como comunidad vamos a reconstruir y salir de esto”, agregó.

Comments

comments