Táchira – 10:47 am-. Por tercer día consecutivo algunos habitantes del municipio San Cristóbal y el área metropolitana decidieron trancar las principales vías para exigir al Ejecutivo Regional que responda por la crisis que ha generado en los hogares de los tachirenses la escasez del gas. 

Personas de todas las edades participan en las protestas. Particularmente, este miércoles en horas de la mañana un grupo de ciudadanos protestaron en la planta de llenado de gas en la Avenida Libertador y cerraron la avenida y en el Obelisco de Los Italianos.

Domicira Girón, afectada por el mal servicio indicó que tiene tres días madrugando para poder adquirir las bombonas en la parque 14 de Febrero en el municipio Cárdenas, sin embargo, no ha sido posible adquirir la bombona.

Aquí tenemos que ver quién es el responsable de todo esto“, dijo Girón, al tiempo que denunció como la directiva de Pdvsa Gas Comunal en la planta donde estaban protestando salió a decir que ellos no tenían como surtir el servicio.

Escuche el reporte de Manuel Cardozo

Al respecto, el gobierno regional ha dicho que el problema de la distribución se ha presentado porque para lograr traer el gas licuado a la entidad andina, se debe realizar el pago en divisas del producto y posteriormente el traslado es en barcos, gandolas y camiones.

El gobernador explicó que más de 30 horas cuesta en condiciones normales traer el gas, pero el tiempo bajará a 25 horas con el ingreso de 18 nuevos conductores que serán incorporados próximamente.

Recalcó que “esto es un tema de conciencia tanto de alcaldes, alcaldesas, prefectos, concejales y sobre todo de la población en general, que por cualquier cosa cierra las vías”.