Táchira – 8:39 pm-. Este jueves en horas de la noche durante asamblea de ciudadanos en Colón, municipio Ayacucho, el diputado a la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, retó al gobernador del estado Táchira, José Gregorio a impedir su visita pautada para este viernes 16 de junio a la ciudad de Rubio donde culminará su gira en contra de la Constituyente.

Es un irresponsable – refiriéndose al gobernador – al señalar a la oposición de la muerte de un tachirense más, cuando todos saben que son sus esbirros los que atacan a la población (…) él – Vielma Mora – se esconde en una gobernación para delinquir, así que lo reto a impedir mi presencia en Junín mañana“, dijo.

Acompañado del diputado del Consejo Legislativo y Secretario general del partido Acción Democrática, Miguel Reyes y Laidy Gómez, diputada a la Asamblea Nacional y secretaria de Organización de la tolda blanca en la entidad andina, Ramos Allup llegó pasadas las 10 de la mañana a La Grita desde donde advirtió que los venezolanos están resteados a defender su Constitución sin violencia.

“Nicolás esta te la vamos a ganar con votos, porque aquí no somos como ustedes”, sentenció a 78 días de protestas continuas en todo el territorio nacional.

Al conocerse la noticia sobre el asesinato del joven José Gregorio Pérez a manos de un civil armado en la Upel, el parlamentario rechazó la violencia y pidió un minuto de silencio por los caídos en los casi tres meses de protestas “donde ha salido a flote la clase de escorias por las que somos gobernados. Ahí hemos visto un montón de monigotes, esbirros y asesinos que pagarán por cada delito cometido en las calles“.

Ramos Allup ratificó que el Gobierno Nacional no saldrá de manera violenta sino con votos “van a perder el poder y por las buenas… a punta de votos. Aquí no hay una oposición en plan de golpe, dejen de inventar vainas (…) comparar a Allende con Maduro es comparar excremento con mermelada“, finalizó.

Viernes 16 de junio

Respeto a las actividades pautadas para el viernes, la diputada Laidy Gómez informó que el parlamentario estará a las 10 de la mañana en el Colegio de Ingenieros para realizar una asamblea de ciudadanos para dar a conocer los puntos de quiebre de la convocatoria a la constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro; “a las 4 de la tarde realizará una caravana en el municipio Junín porque Henry quiere acompañar al pueblo de la frontera, fortalecerlo y animarlo a seguir en contra de una Constituyente y un régimen que nos tiene sumidos en la pobreza“.