Táchira – 6:12 pm-. El gobernador José Gregorio Vielma Mora estimó que “si seguirnos a este ritmo y siempre y cuando a la derecha no se le ocurra cerrar las vías, a mediados de la semana próxima puede normalizarse la llegada y distribución de gas doméstico en el Táchira”.

En entrevista a través del programa La Pauta Informativa de la Emisora Cultural, el mandatario estadal adelantó que en la semana que finaliza nuestra entidad ha estado recibiendo con relativa normalidad las cisternas que transporta el fluido.

“Bendito sea Dios, el jueves recibimos 18 gandolas de gas, la gente está aprendiendo y está acatando nuestro mensaje y está cooperando para que las vías no sean cerradas para permitir la fluidez del ingreso de las cisternas. Este viernes tenemos estimado que lleguen 20 cisternas, el sábado esperamos 18 y el domingo 17 gandolas y el lunes 20, con el favor de Dios vamos a resolver este problema y lo importante es que la gente agradezca a mis trabajadores de Pdvsa-Gas”, aseguró el gobernador.

A propósito del cierre de las vías el gobernante tachirense indicó que el miércoles de esta semana hubo 22 trancas en la zona metropolitana, el jueves fueron 13 “y esperamos que hoy (viernes), se reduzca la cifra a nada para que pasen las gandolas y podamos normalizar la entrega de gas, para remediar el daño perverso que hizo la derecha desde el primero de abril hasta la fecha de hoy”.

-Deberíamos seguir el ejemplo del sindicato de trabajadores del gas en el Táchira- citó-, cuando los oímos y vemos la forma como trabajan, de día y de noche, se eleva la moral, cada uno de los trabajadores demuestra conocimiento y suficiente capacidad. Los quiero felicitar a todos en la persona de Wilmer Ferreira, presidente del sindicato, les quiero reconocer su alto sentido de ser socialista y revolucionario y por su espíritu de lucha, de esfuerzo, de trabajo y dedicación, así como su amor a la labor que todos y cada uno de ellos cumple.

Estamos sumamente orgullos y complacidos del trabajo de cada uno de los trabajadores de Pdvsa Gas en el Táchira, de quienes nos sentimos satisfechos cada día más por la labor que adelantan”, dijo el mandatario al anunciar “una próxima y grata sorpresa para ellos, porque el honor, honor merece y ese honor lo tiene ganado el sindicato de trabajadores del gas en el Táchira”.

Reiteró que “necesitamos reconciliación, perdón, diálogo y amor para salir adelante y la única forma de hacerlo es a través de las elecciones el 30 de julio, donde vamos a refrendar y a proteger la democracia, porque la democracia se hace con eso y de votos va amarrada la nueva Constituyente, una Asamblea del pueblo, una Asamblea territorial para la paz”.

-Debemos trabajar por este país- subrayó-, necesitamos contrarrestar los ataques y la destrucción y muerte que ha causado la derecha en el Táchira y en Venezuela.

Al final insistió en su llamado a la población “para que siga colaborando para impedir que se cierren o tranquen las vías y de esa forma podamos todos tener la garantía de que las gandolas que transportan el gas puedan entrar libremente y sin ningún tipo de obstáculo al estado con sus cargamentos”.

Comments

comments