Táchira – 10:47 am-. Este viernes un grupo de jóvenes del movimiento estudiantil de las distintas casas de estudios del estado Táchira se concentraron en la plaza Daniel Tinoco, en la avenida Carabobo, para rechazar el asesinato de José Gregorio Pérez, quien recibió un impacto de bala en el rostro por presuntos civiles armados en la UPEL de Rubio, municipio Junín. 

Kenni Ramírez, integrante del centro de estudiantes de la UPEL responsabilizó al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora y el presidente Nicolás Maduro de tener grupos armados en la calle para amedrentar a los venezolanos. Al tiempo que desmintió las declaraciones de los representantes del Gobierno Regional sobre la reputación del joven de 20 años asesinado en Rubio.

Los paramilitares son ellos, que arman a grupos para que simplemente atenten en contra de la persona que protesta por exigir sus derechos (…) ellos – Gobierno Regional y Nacional – son los paramilitares. Acabaron físicamente con José Gregorio , pero no con su sueño“, dijo.

Momento exacto del asesinato 

El estudiante relató como fue asesinado Pérez: “Las fuerzas anarquicas de Vielma Mora y Nicolás Maduro a través de un motorizado con un parrillero se pararon a más o menos 150 metros de donde estaba la protesta y el parrillerro accionó entre siete y ocho disparos (…) sacaron una pistola niquelada. El conductor de la moto tenía una capucha negra y el parrillero tenía una capucha gris; sin mediar palabras sacaron esa pistola“.

Ramírez explicó que en lugar estaban más de 25 estudiantes y algunos ciudadanos que veían desde las aceras. 

Escuche el reporte de Fabiola Niño

Comments

comments