Irak – 11:30 am-. Las fuerzas de seguridad iraquíes mataron a cinco supuestos terroristas suicidas que llevaban cinturones explosivos adosados al cuerpo cuando intentaban infiltrarse en la ciudad de Samarra, en el norte de Irak, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

La fuente explicó que una fuerza de la comandancia de operaciones de Samarra, ciudad situada a 40 kilómetros al sur de Tikrit y capital de la provincia de Saladino, tendieron una emboscada a cinco miembros armados del grupo terrorista estado Islámico (EI) en el extrarradio del barrio Al Muzana, en el este de Samarra.

Según su versión cuando los yihadistas se situaron al alcance del fuego de las fuerzas iraquíes le dispararon y mataron.

Apuntó que los terroristas llevaban armas medianas y ligeras, además de los cinturones explosivos y planeaban infiltrarse en Samarra para atentar contra objetivos civiles, las fuerzas de seguridad y mercados.

El pasado 2 de mayo, un terrorista disparó contra un puesto de control en el barrio Al Faraz, en el este de Samarra, y mató a dos policías e hirió a un oficial antes de que le abatieran otros agentes.

EFE

Comments

comments