Táchira – 10:02 am-. Este martes la tormenta tropical BRET ubicada a menos de 25Km de la isla de Margarita, está produciendo abundante nubosidad y precipitaciones en la porción Nororiental de Venezuela, algunas acompañadas de ráfagas de vientos que superan los 75Kmh. Este sistema irá modulando la nubosidad sobre el territorio nacional progresivamente en la medida que se desplace hacia el oeste-noroeste sobre aguas del Mar Caribe.

El estado Táchira estará completamente cubierto, lluvias y lloviznas desde la madrugada producto de una vaguada invertida en el suroccidente de Venezuela. No guardan relación con la Tormenta Tropical BRET. Actualmente acumulados de precipitaciones en la zona Sur de la entidad sobrepasan los 100 litros de agua por metro cuadrado por lo cual se debe mantener una alerta preventiva y monitoreo del sistema en las próximas horas. Las precipitaciones continuarán al menos por las próximas 6 horas. La temperatura en San Cristóbal se ha mantenido entre 19-20ºC y se prevé que no ascienda de 23ºC el día de hoy.

Reporte del tiempo por el meteorólogo especialista Luis Vargas (@Meteovargas) Asesor meteorológico para los medios de comunicación en Venezuela.