Táchira – 10:43 am-. Javier Tarazona Director de FundaRedes y Coordinador de la coalición sindical denuncio que 14 docentes del estado Táchira viene siendo amenazados por la guerilla, motivo por el cual solicitaron a la fiscalía del Ministerio Público una medida de protección, luego que en la población de Rubio, circulara una serie de panfletos con amenazas en contra de los educadores, tras participar de las manifestaciones convocadas por la oposición.

El también presidente del Colegio de Profesores del estado Táchira, dijo que estas intimidaciones vienen siendo promovidas por parte de la guerrilla colombiana, “la cual es el resultado de la mutación de la FARC, ELN, sumado a los grupos armados del Gobierno”.

Mostró su preocupación ante esta situación, pues a su juicio, se trata de un modus operandi de la jefa de la Zona Educativa Táchira, Charly Rojas; “quien ya viene mostrando esos rasgos de persecución e intimidación, al colocar juntas interventoras en las instituciones a lo largo del estado, y así concretar su esquema político-partidista adoctrinante y de control en las escuelas y liceos” apuntó.

Tarazona espera que dicho organismo del Poder Moral, pueda iniciar investigaciones para determinar con detalle las acciones de estas organizaciones irregulares terroristas. “Nos preocupa el contenido de ese comunicado, el cual amenaza a las familias de los docentes, y quienes en este momento temen por sus vidas” señaló.

Responsabilizó al gobernador de la región, José Vielma Mora, de lo que pueda ocurrirles a los 14 profesionales de la educación que fueron amenazados en los panfletos.

Recordó que durante los últimos años otras personas que formaban parte del personal de la UPEL en su Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio”, renunciaron tras acoso e intimidaciones por parte de grupos irregulares que operan en el municipio Junín, “bajo la complacencia de las autoridades regionales y las fuerzas armadas” agregó el defensor de derechos humanos y líder sindical.

Nota de Prensa

Comments

comments