Táchira-. Luego de una reunión que se extendió por más de 5 horas, entre el alcalde del municipio Cárdenas Ricardo Hernández y los comerciantes del mercado mayorista de Táriba, se decidió establecer mesas de trabajo, tal y como se planteó hace más de año y medio para buscar solución a los problemas que tiene este centro de distribución de alimentos.

La primera autoridad municipal se trasladó hasta el sitio y evaluó con los locatarios, cada una de las dificultades que se están presentando “hemos tocado aspectos que en anteriores oportunidades hemos desarrollado como el tema de la recolección de desechos sólidos, el tema de la vigilancia, la seguridad, así como el tema de las construcciones ilegales y sin permiso por parte de la alcaldía del municipio Cárdenas”, indicó.

Hernández sostuvo que con estas mesas de trabajo reiniciarán las conversaciones que mantenían hasta que el Gobierno nacional decidió incorporar a la OLP y a una autoridad única en el mercado.

El mandatario municipal explicó que definieron una metodología de trabajo por sectores y cada sector, que son alrededor de 15, va a nombrar nuevamente dos representantes. “El día miércoles, una vez se hayan reunido cada uno de estos sectores, vamos a establecer la primera mesa de trabajo donde vamos a hacer un esquema, una planificación para determinar desde los problema más sencillos y más complejos que tiene el mercado mayorista”.

Ricardo Hernández precisó que uno de los aspectos que tomarán en consideración para obtener recursos y buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo a los problemas que tiene el mercado, es poner al día el pago de impuestos, cuya morosidad se encuentra entre el 60 y 65 por ciento.

El alcalde de Cárdenas, luego de la reunión realizó un recorrido, junto a los locatarios, por diferentes sectores del mercado para evaluar la situación y manifestó que “Hay problemas de electricidad, alumbrado público, de infraestructura, como el que acaba de ocurrir con el deslizamiento el talud en la parte posterior el mercado que se aceleró, con unos trabajos que hicieron pero hay la voluntad de ellos y de la alcaldía de resolverlos”.

Nota de Prensa

Comments

comments