Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Prensa Presidencial.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Prensa Presidencial.

Caracas-. El Presidente de la República Nicolás Maduro reiteró que el imperialismo y sus aliados se comprometieron a propinarle un golpe internacional a Venezuela, “en la OEA comenzó una batalla de tres días, ellos decían que iban a imponerle al país un llamado ‘grupo de contacto’, que no es otro que un grupo de países que se vienen a intervenir a Venezuela y a gobernarnos“.

Celebró las palabras de la excanciller, Delcy Rodríguez en la Organizazión de Estados Americanos (OEA), “la canciller dijo con o sin resolución de la OEA no reconocemos nada de lo que salga de la OEA; se los dijo con la firmeza, el aplomo y la fuerza que la caracteriza”.

El primer mandatario declaró que en la OEA se obtuvo una triunfo, “el  lunes comenzaron las deliberaciones y ya al final de la tarde teníamos en nuestras manos la decisión y Venezuela había obtenido una victoria tempranera (…) victoria en la OEA, derrocamos al imperialismo y a la derecha”.

Simultáneamente dijo que en Ginebra, en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “los Estados Unidos instaló a su embajadora en la sede de la ONU, la cual tiene rango de ministra, a veces manda más que el secretario de Estado e hizo, allá en Ginebra, charlas, foros, entrevistas y una cosa que se llama ‘lobby’ que es la presión, influencia, amedrentamiento y amenaza“.

Criticó la resolución que presentó el gobierno de Paraguay porque a su juicio, fue “intervencionista, infame, indignante y vulgar (…) ese es un gobierno títere del imperialismo y las mafias; al momento de la votación se quedó solo, derrotado quedó el Paraguay”.

Al tiempo que, respaldó a los gobiernos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) al presentar una resolución de apoyo a Venezuela, “exigiendo respeto a la soberanía, condenando la violencia de los violentos y obtuvo casi todos los votos del Consejo de Derechos Humanos“.

Unión Radio

Comments

comments