Foto: cortesía.
Foto: cortesía.

Táchira-.Los periodistas también lloramos contando las historias“, con esta premisa salieron los profesionales en el día Nacional del Periodista en Venezuela, para sumarse al clamor de los ciudadanos que acompañan día tras día durante las protestas.

La comunicadora Judith Valderrama, quien escribe para el Semanario Los Andes, informó que en lo que va del 2017 se han registrado más de 647 agresiones a los profesionales de la comunicación, y el 60 por ciento han sido perpetradas por la GNB.

En el parque Murachí, a la altura del Viaducto Nuevo en San Cristóbal, los periodistas aseguraron que no tenían nada que celebrar, pues ellos, al igual que los millones de venezolanos están expuestos a los embates de las decisiones gubernamentales.

Por su parte, Lorena Arráiz, profesora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Táchira, indicó que “estamos aquí para recordar lo importante que es la libertad de expresión (…) el mejor regalo que nos pueden dar por el día del periodismo es exigir el derecho a la información; y que todos los medios públicos y privados entrevisten al Gobierno y a la oposición. No celebramos, pero aquí estamos para recordarle al pueblo del  Táchira que somos sus periodistas“.

Nuestra periodista Laura Sobral, locutora del programa La Tarde Es Noticia, dijo que para los comunicadores no es fácil darle cobertura a las noticias con tantas emociones, pero “vamos a seguir trabajando para que nunca se calle la verdad de lo que vivimos en Venezuela“.

Escuche el reporte de Manuel Cardozo

Comments

comments