Aragua-. En la zona sur y norte de Maracay se generaron saqueos durante la noche de este lunes y la mañana del martes en diferentes sectores del estado Aragua.

Según reportan usuarios de Twitter, los saqueos no han cesado en las zonas: Coropo, Santa Rita, Palo Negro, La Morita 1 y 2, Intercomunal.

El Gobierno regional informó que 90 establecimientos fueron saqueados en Maracay y otros municipios.

Los cuerpos de seguridad del Estado intentaron dispersar las protestas con uso desmedido de la fuerza en Los Samanes, Piñonal, la avenida Fuerzas Aéreas y otras zonas cercanas.

Cabe destacar que vecinos de varios sectores populares salieron a protestar y trancaron las calles, situación que no habia ocurrido en el estado Aragua hasta este lunes.

La gobernadora de Aragua, Caryl Bertho, denunció que los partidos de oposición Primero Justicia y Voluntad Popular son los promotores de grupos de choque que ejecutaron actos violentos que se registraron la noche de este lunes en la ciudad de Maracay.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Mariela Magallanes, aseguró que la situación en Aragua se debe a los altos índices de seguridad, el desabastecimiento y la crisis social de la entidad.

Comments

comments