Luisa Ortega Díaz declaró este miércoles sobre sentencias del TSJ. Foto: Twitter.
Luisa Ortega Díaz declaró este miércoles sobre sentencias del TSJ. Foto: Twitter.

Caracas-. La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que las sentencias que emitió el Tribunal Supremo de Justicia la tarde del martes  buscan desmontar el Ministerio Público, por lo que llamó a desconocerlas.

”Todo es una provocación contra la Fiscal General, quieren provocar, el TSJ son los principales actores que están derogando la Constitución y esto yo no lo voy a permitir”, dijo la Fiscal.

”No voy a permitir que deroguen la Constitución porque hay un artículo, el 333, la Constitución me impone la obligación de defenderla, en consecuencia yo desconozco estas sentencias, pido que sean anuladas, pero en todo caso las desconocemos”.

”Lo juro, defenderé la Constitución y la democracia hasta con mi vida, lo juro”, expresó.

Ortega aseguró que lo que el TSJ hizo con la Asamblea Nacional, ahora lo quiere hacer con el Ministerio Público, ”’es decir, continuamos en presencia de la ruptura del orden constitucional, se sigue violando la Constitución”.

”Estamos presenciando un proceso de desmontaje progresivo del Ministerio Público”, dijo la titular del despacho en una declaración para fijar posición sobre las sentencias que otorgan competencias de investigación penal a la Defensoría del Pueblo.

Condenó la descalificación permanente a su persona y a los funcionarios de la institución, así como el asedio a la sede del MP, ”todo para acabar la institución, desmantelar el Estado (…) hay una clara intención de anular el Ministerio Público con esta sentencia”.

Calificó la sentencia sobre las competencias de la Defensoría como ”inmotivada, no le ponen las motivaciones, las razones por las que toman la decisión, falta el sustento, hay que aclarar, no interpretan el 285 porque son facultades privativas del Ministerio Público la investigación penal”.

Adelantó que pese a las sentencias, ”vamos a seguir cumpliendo nuestro rol”.

A los diputados de la Asamblea Nacional la Fiscal les dijo que no están en desacato, como lo ha sentenciado el Tribunal Supremo de Justicia. Al respecto, afirmó que quienes son ilegítimos son los magistrados del TSJ.

Investigaciones a la medida

”Alguien quiere investigaciones penales a su medida, presumo, por el texto de la sentencia y la represión ahora irá en aumento”, advirtió Ortega Díaz para quien  los derechos de toda la ciudadanía están en peligro. ”Esta sentencia es para que muerte del joven Pernalete sean causadas por un perno y no por la bomba lacrimógena de la Guardia Nacional como realmente ocurrió”.

La fiscal alertó que se utilizará el derecho penal para atacar a los adversarios políticos, ”como no lo puedo vencer con votos, lo venzo con el derecho penal”.

Fue enfática en decir que en los actuales momentos en el país ”tenemos un terrorismo de Estado, no hay derecho al debido proceso, todos los caminos están cerrados, eso es terrorismo de Estado”.

Uso de armas

Ortega Díaz criticó que desde el alto gobierno se insista con la realización de la Asamblea Nacional Constituyente y se amenace con el uso de las armas. ”Estamos frente a acciones de barbarie, promueven al odio, están como desesperados para que haya un golpe de Estado, llamo al país a mantenerse apegados a la ley, a lo que dice la Constitución”.

”El país está cansado de tanto odio, tanto desprecio, tanto daño, las armas están al servicio para defender al pueblo y no para ser usadas contra él”.

Unión Radio

Comments

comments