Marisol Solano, asesor legal del Museo del Táchira. Foto: DCET
Marisol Solano, asesor legal del Museo del Táchira. Foto: DCET.

Táchira-. El pasado 18 de enero de 2017 fue publicada en la gaceta oficial número 7866, la primera Ley de Cultura del Estado Táchira, por iniciativa de los sectores culturales que hacen vida en la región, con el apoyo de Marisol Solano, asesor jurídico del Museo del Táchira, de la Dirección de Cultura del Estado (DCET).

Desarrollando los principios establecidos en la Ley Orgánica de Cultura, a nivel Nacional, un grupo de cultores tachirenses construyeron el texto jurídico contentivo de 57 artículos, divididos en 12 capítulos, que buscan garantizar el acceso a la cultura de toda la población tachirense, acotó Marisol Solano.

Regular, valorar, proteger, desarrollar difundir y garantizar la participación protagónica del poder popular en el ejercicio de la creación cultural, es el principal objetivo que persigue esta ley, cuyo campo de acción se extiende a los órganos y entes que conforman el Poder Público Estadal, personas naturales, jurídicas, así como los habitantes de los diferentes municipios que integran la geografía tachirense.

La protección del patrimonio cultural, el consejo consultivo de cultura del Estado, el incentivo de la literatura, la cinematografía, la promoción e intercambio de la cultura tachirense, la identidad y diversidad cultural, son parte de las disposiciones que comprende esta ley que busca promocionar la cultura como una fuerza transformadora para el desarrollo de la entidad.

Nota de Prensa