Foto: cortesía.
Foto: cortesía.

Táchira-. Durante las últimas semanas conjuntos residenciales y comercios privados han sido atacados por presuntos antisociales que se trasladan en vehículos oficiales. Los testigos aseguran que se trata de una medida de presión en contra de los ciudadanos para que dejen de participar en las protestas opositoras.

La madrugada del miércoles 28 de junio la tienda Dulce y Dulce ubicada en Barrio Sucre, punto central de protestas en la ciudad de San Cristóbal, fue incendiada y robada por un grupo de antisociales arremetió sin causa aparente.

Según vecinos de la comunidad, motorizados se estacionaron en el local, rompieron vidrios y procedieron a entrar y destruir todo a su paso, minutos más tarde llegó una camioneta blanca con unos 5 sujetos armados, que terminaron por echar fuego al lugar.

Foto: Cortesía.

Asimismo, este jueves en la madrugada también fue saqueado un establecimiento comercial ubicado en Barrio Sucre, la información extraoficial que dieron los vecinos es que sujetos identificados con camisas del gobierno tumbaron la reja y la santamaría, entraron y saquearon.  La dueña del negocio Claudia Medina informó que las instalaciones fueron quemadas pero los vecinos lograron aplacar el fuego.

En varias oportunidades residencias y sectores del municipio San Cristóbal han sido atacadas por civiles armados y funcionarios de los cuerpos de seguridad sin el debido procedimiento en base al respeto de los derechos humanos.

(Leer también: Gobierno regional fracasa en distribución de gas y las protestas persisten)

Los ataques no solo han sido para los sectores que se manifiestan en contra del Gobierno Nacional sino, a ciudadanos que de alguna u otra manera aportan información a las comunidades sobre la inconstitucionalidad del proceso constituyentista convocado por el presidente Nicolás Maduro.

Tal es el caso del presidente del Colegio de Profesores del Estado Táchira, Javier Tarazona, quien denunció el robo sus pertenencias perpetrado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes, aprovechándose de una alcabala móvil en el sector de La Concordia, en San Cristóbal le persiguieron y requisaron exigiéndole que les acompañara a la comandancia.

Tarazona, al seguir la instrucción procedió a realizar unas llamadas telefónicas razón por la cual lo detienen de nuevo, sacan del vehículo y roban todas sus pertenencias entre ellas su portátil y teléfono celular.

En medio de las protestas por gas y las convocadas por la oposición venezolana los ciudadanos aseguran que no van a claudicar en la exigencias de sus derechos.

Redacción: Marian Torres

Con información de: Lina Botello, Pasante de la ULA-Táchira

Comments

comments